¿Cómo son los tiempos de la primera visita al dentista?
Normalmente los niños deben entrar solos al gabinete dental, pero en función de la edad del niño o de las situaciones les aconsejaremos que entren o no con ellos.
En esta primera visita/toma de contacto se le abre la historia médica en la que necesitamos conocer las alergias, las enfermedades y la medicación que tenga su hijo.
Se realizará una revisión en el sillón dental para ver el estado de salud de sus dientes y de su boca. A veces es necesario la realización de pruebas complementarias como radiografías, test de vitalidad o fotografías para afinar al máximo el diagnóstico de cualquier problema.
Analizamos sus hábitos de higiene y de alimentación, así como posibles hábitos perjudiciales para la salud de sus dientes y se enseñan técnicas de cepillado, damos consejos sobre alimentación saludable para su boca y tratamos de resolver esos malos hábitos que puedan estar causando sus patologías dentales. Es de vital importancia que los niños y sus familias detecten qué es lo que está fallando o cual es la causa de sus problemas dentales porque si conseguimos detectarlos y conseguimos que corrija esos detalles le estaremos ayudando a conservar su salud dental a lo largo de toda la vida. Los hábitos se hacen desde pequeños así que es ahora cuando hay que encauzarlos y ese será su mejor seguro de salud futura.
Con todo lo anterior, realizamos un listado de los problemas que pueda tener su hijo, así como una planificación del orden en el que deben ser tratadas sus patologías.