Cuidamos la boca de los más pequeños

Asistencia dental Infantil

Nuestra clínica dental está concertada con la Junta de Andalucía para prestar el Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI). Se trata de un programa de alma preventiva que ofrece asistencia dental a los niños y niñas andaluces de entre 6 a 15 años de edad.

Gracias a este acuerdo, el niño obtiene un seguimiento y asistencia profesional dirigidos por un facultativo que se encargará de revisar la correcta evolución de la dentadura del niño. A grandes rasgos, es como tener un dentista gratis para niños en Granada.

Logotipo Junta de Andalucía

Programa PADI

dentista atentido a niña en clínica dental

Es un programa de alma preventiva que ofrece asistencia dental a los niños y niñas andaluces desde los 6 a los 15 años. Esta franja de edad es en la que normalmente erupcionan y crecen los dientes definitivos que son los que mantendrá el niño cuando sea adulto. Este programa trata de prevenir, detectar y tratar las patologías de los dientes definitivos desde que aparecen en boca.

  • Revisiones bucales todas las que el niño necesite desde los 6 a los 15 años
  • Acciones preventivas; selladores de fosas y fisuras, fluoraciones, limpiezas, enseñanza de técnicas de cepillado, controles de placa bacteriana, consejos de dieta y hábitos saludables para los dientes que además debemos inculcar en los niños y sus familias para que así aprendan a conservar y mantener la salud de sus dientes a lo largo de toda su vida.
  • Tratamientos de caries y fracturas dentarias: obturaciones, endodoncias, reconstrucciones, apicoformaciones, cirugías (en dientes definitivos exclusivamente)
  • Remisión directa al especialista del SAS del servicio de Cirugía Maxilofacial en casos que lo precisen
  • Remisión directa a pruebas diagnósticas del SAS del servicio de radiología.
  • En dientes de leche (dientes temporales) incluye: las revisiones, controles de placa, enseñanza de técnicas de cepillado, detección de caries, extracción de dientes de leche, limpiezas. Y el diagnóstico de los problemas relacionados con mal desarrollo y el crecimiento de la dentición y/o de los huesos de la boca, alteraciones de la secuencia eruptiva, quistes de erupción, intercepción de malos hábitos así como cualquier otro problema que pueda presentar el niño en su dentición temporal.
  • No están cubiertas las radiografías.
  • No están cubiertos los siguientes tratamientos sobre los dientes temporales (de leche): empastes, reconstrucciones, pulpotomías, pulpectomías, coronas de acero, mantenedores de espacio, prótesis infantiles.
  • No están cubiertos los blanqueamientos dentales, ya que no están recomendados para menores de edad.
  • No están cubiertos los tratamientos de ortopedia dental ni de ortodoncia.

Una vez el niño haya sido dado de alta en el programa y firmado el documento que lo acredite, nosotros seremos su DENTISTA DE CABECERA, algo así como el “pediatra dental de su hijo”

La primera visita es de suma importancia, ya que es el primer contacto del niño con su dentista. Es una primera toma de contacto del niño con la clínica y su personal. Es muy importante que nos ayuden a ganarnos la confianza del pequeño. Siempre trataremos que el niño se sienta bien. Debe afrontarse ya desde casa con una actitud positiva. Es un error gravísimo trasmitir a los niños los miedos que los padres puedan tener al dentista ya que predisponen al niño a sufrir cuando no tiene por qué ser así.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Solamente tiene que acudir a nuestra clínica dental, aportando la tarjeta sanitaria del niño/a y automáticamente le daremos de alta en el Programa de Asistencia Dental Infantil PADI (Recuerde solicitar cita previa).

El padre, madre o tutor legal del niño deberá firmar el documento de alta para que su hijo pueda ser tratado en nuestra clínica durante todo ese año. Desde ese momento, tendrá cubiertos de forma gratuita todos los tratamiento dentales incluidos en este programa.

La primera visita al dentista

¿Cómo son los tiempos de la primera visita al dentista? Normalmente los niños deben entrar solos al gabinete dental, pero [...]

¡Solicita información!

Buenos hábitos desde pequeños...

Una correcta higiene, buenos hábitos y tratamientos preventivos son la base de la salud dental de tu hijos.

¿Te ayudamos a conseguirlo?

¡Solicita información!